Esta maqueta tiene dos características principales que han condicionado su diseño:
a) Se despliega sobre una mesa metálica móvil de 7 x 2 m de superficie y que pueda ser desplazada dentro de la habitación donde se ubica. La estructura de la mesa obliga a que el trazado se desarrolle en su totalidad por encima del tablero.
b) Primar la circulación de los trenes por encima de cualquier otro aspecto, por lo que se ha buscado maximizar la longitud de vía, la sencillez de los circuitos, así como los mayores radios de curvatura posibles (R3 es el radio de curvatura mínimo). Es una maqueta para “jugar a los trenes”.
Basada en la vía C de Marklin, el trazado tiene un total de 102 m de vía, 37 desvíos, y la base son cuatro anillos independientes con curvas de radios R5, R5, R4 y R3 respectivamente. Los dos anillos interiores tienen un sistema de puentes para pasar por encima de la zona de aparcamientos. Las pendientes son muy suaves. Las locomotoras más grandes y complejas como las Big Boy pueden circular por todo el trazado sin restricción. Cuatro trenes pueden estar circulando de una forma totalmente desatendida y ocho con una mínima vigilancia.
La electrónica está basada en Control Unit, Control 80f y Keyboard 6040 y el trazado está dividido en tres zonas de potencia independientes.