En el sistema suizo, la primera letra indica la velocidad máxima, siendo la A la más rápida. La segunda letra indica (en este caso la “e”) el sistema de tracción (eléctrico). Los números indican el número de ejes tractores/totales. De acuerdo con esto, la Cocodrilo, Ce 6/8 II, indicaría una locomotora eléctrica (e), con una velocidad máxima de 65 km/h (C), 6 ejes tractores de un total de 8 ejes. Los numerales romanos indican la segunda variante del mismo modelo. Los números empiezan con 14 000 para máquinas con velocidad tipo C, 12 000 y 13 000 para velocidad tipo B. Si nos fijamos, las tres primeras Cocodrilos fueron numeradas erróneamente.
Cuando encontré la designación Fc en el artículo "Die einzig wahren Krokodile" (Eisenbahn Magazin, 2/2002, pág. 32), mi primera impresión fue que era un error de impresión. Que hacer? Envié un e-Mail al editor del artículo.
Esta fué su respuesta:
"La designación “F” para las locomotoras eléctricas fue usada solo hasta 1920. Como con las locomotoras tender, la letra iba seguida por una letra minúscula que indicaba la velocidad. El sistema, que estuvo en uso desde 1900 hasta 1920 fue el siguiente:
Quiero expresar mi agradecimiento al Sr. Bernhard Studer, el editor del antes mencionado artículo sobre la Cocodrilo, por su paciente explicación de este complejo sistema de designación.